No tenemos procurador, ni fiscal anticorrupción y ahora tampoco fiscal electoral por culpa del PRI: senador PRD
Advirtió que México se encuentra en una grave crisis; acusa que quieren ocultar investigación de corrupción de la empresa Odebrecht en México.

“El voto secreto en cédula se inventó hace muchos años para proteger a los legisladores que votaban en contra de un procurador general de la República  o de un ministro de la Corte por las represalias que éstos pudieran tomar, ese fue el origen, pero ¿es actual? (…) estas razones son hasta ridículos, el fondo de votar en secreto es encubrir una investigación de corrupción de la empresa Odebrecht en México”, dijo el senador Luis Sánchez Jiménez.

En entrevista para Aristegui en Vivo el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, detalló que los argumentos del voto en cédula sobre el caso de Santiago Nieto al frente de la Fepade no se sostiene ya que “la elección de Santiago Nieto se dio con voto nominal en el tablero; además no se trata de un nombramiento (…) Se trata de una facultad del Senado para objetar una decisión de un funcionario encargado de despacho de la PGR, no estamos nombrando a Santiago Nieto en este momento, estamos haciendo una objeción (a la PGR)“, aseguró.

Sánchez Jiménez se dijo “enojado” pues algunos senadores han argumentado que el voto en cédula secreta es por protección y llamó a sus colegas a “ser responsables se sus propios actos”.

El senador perredista advirtió que México se encuentra en una crisis muy grave ya que “estamos sin procurador general de la República, hay un encargado de despacho que por cierto no cubre con los requisitos que establece la Constitución para ocupar el cargo, no tenemos fiscal Anticorrupción, menos fiscal general de la República y ahora ya no tenemos fiscal electoral, es inédito y todo ha sido por causa del PRI”, señaló.

Ve la entrevista:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]