Esta es la estrategia del PRI-PVEM en el caso Santiago Nieto, según Bartlett (Nota y video)
Buscan que venza el plazo de 10 días y así ya no se objete la remoción, acusa.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El líder de la bancada PT-Morena en el Senado, Manuel Bartlett, afirmó que el PRI y el Partido Verde buscan que se venza el plazo de 10 días para ya no objetar la remoción de Santiago Nieto, quien fue destituido de la Fepade el pasado viernes.

En conferencia de prensa conjunta con coordinadores del PAN y del PRD, dijo que “PRI y PVEM siguen con la consigna de un maratón de preguntas en el Pleno y luego la votación secreta, no estamos de acuerdo con eso”.

“El procedimiento que plantean es ilegal e inmoral, lo hemos dicho muchas veces y no hay ningún interés de llegar a un acuerdo”, enfatizó Bartlett acompañado de Fernando Herrera (PAN), Luis Sánchez (PRD), y el vicecoordinador político de PT-Morena, Miguel Barbosa.

Añadió que actualmente en el Senado “se está trabajando en la sesión de comisiones para analizar el paquete económico, no vamos a entorpecer el trabajo del Senado, pero en este punto no vamos a consentir, es un golpe contrario a la democracia (el caso de Santiago Nieto)”.

Precisó que lo que quiere la oposición (PT-Morena, PAN, PRD) es procesar el caso del titular de la Fepade, tal y como lo mandata el reglamente del Senado y como se hace con cualquier discusión en la Cámara Alta, “se debe discutir en comisiones para después llevar al Pleno una votación transparente”.

Además, Bartlett Díaz rechazó que exista cualquier negociación de gobierno, “eso sería entrar al juego de la repartición y de ninguna manera lo aceptamos, es la oportunidad para que sea un proceso limpio, hay una fuerza importante en el Senado para exigir limpieza en el aparato de justicia. El problema ha sido ese (la repartición) por eso tenemos a funcionarios que actúan como pandilla, no como funcionarios del Estado mexicano”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]