Televisa: se “baja” Emilio, ascienden Bernardo y Alfonso
"Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1ro de enero de 2018", precisó la televisora.
Foto: Antonio Cruz/ Cuartoscuro

Televisa informó que Emilio Azcárraga Jean dejará de ser el director general de la empresa y en su lugar quedarán Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como co-presidentes ejecutivos, “reportando directamente al Consejo de Administración”.

No obstante, en un comunicado la empresa precisó que Azcárraga seguirá como presidente del Consejo de Administración y “continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la Compañía ocupando el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración. Así mismo, el Sr. Azcárraga continuará teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1ro de enero de 2018″.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la Compañía”, expuso.

“Confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas”, apuntó.

 


Noticia adelantada por WSJ

La nota fue adelantada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, que señaló que la junta directiva aprobó la reorganización corporativa en una reunión el jueves.

La renuncia de Azcárraga Jean se produce en una época en la que Televisa lucha contra los “desafíos planteados por la era de internet”.

“Muchos jóvenes espectadores se han aburrido con el formato obsoleto de telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la emisora en favor de los servicios de transmisión profunda como Netflix, que ahora ofrece series de televisión vertiginosas en español”, señala WJ.

Además explica que la reorganización del mercado ha llevado a cambios drásticos en el contenido de Televisa, ” que ha sufrido una fuerte caída en los ingresos y la rentabilidad en los últimos años. Ahora representa solo un tercio de las ventas totales y menos del 40% del beneficio operativo en comparación con aproximadamente el 60% de las ventas y el 70% de los ingresos de explotación hace 10 años”.

Esta noticia fue confirmada después por el periodista Joaquín López-Dóriga en su cuenta de Twitter:

En Twitter se volvió el tema más comentado:

(Con información de The Wall Street Journal)



Temas relacionados:
Medios
México
Televisa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]