Demanda el Consejo Coordinador Empresarial blindar a la Corte contra cuotas partidistas
En la elección de los dos nuevos ministros deben evitarse acciones que atenten contra la independencia del Poder Judicial, alertó el CCE, luego de que la Coparmex se manifestó en el mismo sentido.
(Foto: Archivo Facebook/CCE).

En la elección de los dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se deben evitar cuotas partidistas y acciones que atenten contra la independencia del Poder Judicial, alertó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

En un comunicado aseguró que “es necesario blindar al Poder Judicial de una contaminación de cuotas partidistas y facciones que atenten contra su independencia y el cumplimiento de su misión constitucional”, sobre todo “ahora que el país enfrenta un déficit de confianza”.

La semana pasada, la Coparmex hizo un pronunciamiento en el mismo sentido.

A continuación el mensaje íntegro del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Untitled






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]