La Comisión decidirá si estatua de Aliyev es retirada: Ebrard
El jefe de gobierno capitalino habló por primera vez sobre el tema de la estatua del ex presidente azerí en Chapultepec, cuya colocación ha causado polémica y admitió que existe la posibilidad de que sea retirada.
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, habló por primera vez sobre la polémica estatua (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció que hay una posibilidad de que la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, sea retirada de Paseo de la Reforma tras las inconformidades que ha generado, pero dijo que será una decisión de la comisión especial conformada para analizar el tema.

Noticias MVS informó que la breve declaración del mandatario local tuvo lugar tras la puesta en marcha de una planta de tratamiento de aguas residuales en Santa Fe. Fue la primera vez que Ebrard habló públicamente sobre el tema desde que comenzó la polémica por la colocación de la estatua en Chapultepec.

“Hay una comisión y vamos a esperar a ver qué resuelve la comisión, ellos van a resolver, van a dar una opinión”, dijo.

Sin motivos para ir con Peña Nieto

Respecto a la reunión que el pasado 25 de octubre Enrique Peña Nieto sostuvo con gobernadores perredistas, Ebrard dijo que no acudió porque no tenía ninguna razón para estar ahí, pues su mandato está por concluir.

“No encontraba ningún motivo para estar en esa reunión, yo el día 5 de diciembre dejo la Jefatura y en mi opinión es una reunión para ver exactamente qué es lo que va a ocurrir después del día 1 de diciembre, entonces no había motivo para estar ahí”, expresó.

Entrevistado por el diario El Universal en el campus Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, el jefe de gobierno aseguró que la izquierda mexicana “jamás va a apoyar reformas regresivas”.

(Con información de Noticias MVS y El Universal)



Temas relacionados:
Gobierno del DF



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]