CNBV detecta irregularidades en cuentas de OHL
La constructora advierte que formulará las "alegaciones pertinentes a las imputaciones" que enlistó en un comunicado.
(Foto: OHL).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México detectó irregularidades en OHL, luego de iniciar en mayo pasado procedimientos sancionadores contra esa empresa.

En un comunicado a sus inversionistas en España, la propia OHL dio a conocer la investigación de la comisión y sus resultados, con los que manifestó no estar de acuerdo.

“La CNBV interpreta que OHL México debería haber contabilizado bajo IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera) sus concesiones en México con rentabilidad garantizada conforme al modelo de activo intangible porque entiende que en dichas concesiones no existe una obligación incondicional de pago en el sentido en que la define la IFRIC 12 (Interpretación sobre Acuerdos de Concesión de Servicios)”, expuso la constructora.

La respuesta de OHL es que “han recibido siempre una opinión de auditoría limpia y sin salvedades”.

Además, la CNBV “alega que OHL México presuntamente no informó debidamente al mercado acerca de las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos que se hicieron al tiempo del inicio de dichas concesiones; y que OHL México presuntamente ha incumplido la normativa aplicable a las operaciones con partes vinculadas y, fundamentalmente, determinados requisitos de índole formal y procedimental que afectan a la aprobación de dichas operaciones”.

La CNBV también realiza alegaciones sobre ciertas inversiones no verificables, las cuales “OHL considera no relevantes”.

Aquí el comunicado de la empresa:

Hecho Relevante OHL.PDF by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Caso OHL
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]