Bancomer gana en México 4 de cada 10 euros de utilidades
Entre enero y septiembre pasados, las ganancias de BBVA Bancomer sumaron 28 mil 798 millones de pesos, 40.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.
Bancomer, el peor evaluado (Foto: Cuartoscuro)

Cuatro de cada 10 euros que Bancomer ha obtenido de utilidades en los primeros 9 meses de este año, los ha ganado en México.

La filial mexicana del grupo BBVA ha destacado del resto del punto, gracias al crecimiento continuo del negocio bancario en el país y a la caída de la actividad en Estados Unidos y los países europeos, particularmente en España, donde tiene su matriz.

De acuerdo con el diario La Jornada, entre enero y septiembre de este año, las ganancias de BBVA Bancomer sumaron 28 mil 798 millones de pesos, 40.9 por ciento más que en 2012, informó Fernanda Romo, directora de relación con inversionistas del grupo.

Dichas ganancias representaron 40 por ciento de las generadas a escala global, que fueron de 3 mil 77 millones de euros.

Hace un año, en México se generaba 30 por ciento de las utilidades, es decir, creció 10 por ciento.



Temas relacionados:
Finanzas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]