Aprehenden a hombre involucrado en homicidio de sacerdotes en Veracruz
Previamente, PGJ de la CDMX detuvo a otro implicado en el caso, después de que el sujeto intentó robar un automóvil en la delegación Azcapotzalco.
(Foto: Especial)

Óscar Bonifacio “N”, identificado como uno de los presuntos responsables del asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y Jose Alfredo Suárez de la Cruz, fue detenido en la ciudad de Querétaro en un operativo en el que participaron la Procuraduría General de la República y las fiscalías de Querétaro y Veracruz.

Las autoridades ministeriales informaron que la detención de Óscar Bonifacio se dio con base en la orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Poza Rica, ciudad donde las víctimas ejercían como curas de la Iglesia Católica.

Según la Fiscalía General de Veracruz, hay elementos y pruebas suficientes para imputar a Óscar Bonifacio por el delito de homicidio doloso y privación ilegal de la libertad, por lo que a partir de este miércoles se le vinculará a proceso para una posterior sentencia.

Jiménez Juárez y Suárez de la Cruz, originarios de Teziutlán, Puebla, y Misantla, Veracruz, respectivamente, fueron hallados sin vida el pasado 18 de septiembre en un paraje localizado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad de Reforma Escolín.

De acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz, el crimen contra los religiosos ocurrió después de una reunión que desencadenó el robo de pertenencias, privación de la libertad y, finalmente, homicidio.

Apenas el pasado 16 de octubre, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuvo al primer implicado del caso; su intervención ocurrió después de que el sujeto intentó robar un automóvil en la delegación Azcapotzalco.

(Con información de Israel Hernández)



Temas relacionados:
Iglesia
Inseguridad
Poderes
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]