Publican biografía de Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-cri’
‘Francisco Gabilondo Soler. Su obra y sus pasiones’, escrito por Gerardo Australia es una radiografía que muestra las distintas facetas del creador de Cri-Cri.
(Fotos: Conaculta).

Cartas, testimonios y fotografías buscan develar las diferentes facetas de Francisco Gabilondo Soler, más allá de Cri-Cri, El Grillito Cantor. Escrito por Gerardo Australia, el volumen, Francisco Gabilondo Soler. Su obra y sus pasiones. Una herencia para México, ofrece una amplia investigación que comenzó hace cinco años con las más de 200 cartas que durante 15 años, el compositor veracruzano nacido en 1907, escribió a su esposa Rosario Patiño a partir de 1926 y que muestran al compositor desde una perspectiva más íntima.

A partir de esas cartas, el autor nos expone su gusto por la música y la astronomía. A pesar de que sólo estudió hasta sexto de primaria, llegó a construir algunas estaciones de observación espacial.

Australia recuerda que Gabilondo Soler fue un hombre autodidacta, interesado en las ciencias y las matemáticas, pero también por el deporte, pues fue campeón de box a nivel amateur, navegante y aficionado a los toros.

El libro incluye también remembranzas y anécdotas sobre Francisco Gabilondo Soler, a cargo de familiares y figuras de distintos ámbitos como la radio, la literatura y el arte: Ofelia Medina, Plácido Domingo, Maris Bustamante, Emilio Carballido, Enrique Krauze, Elena Poniatowska e Ignacio López Tarso, quien encarnó al pianista en 1963 en la película Cri-Cri, El Grillito cantor. 

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. Presentan libro sobre familias homoparentales en México
    octubre 26, 2015 8:07 am
  2. ‘Los hijos del Imperio’: Carlos Hank III #PrimerosCapítulos
    octubre 25, 2015 9:13 am
  3. Geney Beltrán gana el Premio de Narrativa Colima 2015
    octubre 23, 2015 4:51 pm
  4. Los hijos del imperio y lo nuevo de José Reveles, entre los libros de la semana
    octubre 22, 2015 6:20 pm
  5. Juan Morris presenta en México su libro “Cerati: La biografía”
    octubre 22, 2015 3:24 pm
  6. Los 11 eventos imperdibles del Hay Festival
    octubre 22, 2015 2:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]