Twitter bloquea publicidad en cuentas de agencias rusas ‘RT’ y ‘Sputnik’
Margarita Simonián, directora de 'RT' y 'Sputnik', dejó en claro que la decisión de Twitter "viola la confidencialidad del contrato, que sigue siendo un secreto comercial, y no nos informaron de ello".

Twitter informó este jueves que bloqueará los mensajes publicitarios de las cuentas de las agencia rusas de información ‘RT’ y ‘Sputnik’.  Esto, según la red social,  con base en la investigación del Comité de inteligencia de los EU que llegó a la conclusión de que estos medios supuestamente intentaron interferir en las elecciones del 2016, a nombre del gobierno Ruso.

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, la red explicó que “esta decisión no fue tomada a la ligera y este paso forma parte de su compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter“.

La suspensión no significa que hayan bloqueado las cuentas, ya que ‘RT’ y ‘Sputnik’ pueden seguir siendo usuarios orgánicos de la  plataforma, de acuerdo con las Reglas de Twitter, sin embargo significa que no podrán publicitar contenidos.

El microbloguin explicó además tomarán los $ 1.9 millones de dólares (que incluye los 274 mil 100 dls en publicidad en 2016 ) que obtuvieron de ganancias por la publicidad global de ‘RT’ desde que se convirtieron en anunciantes en 2011, para aplicarlos en donaciones a fondos para apoyar la investigación externa sobre el uso de Twitter en el compromiso cívico y las elecciones, incluido en el uso de automatización malintencionada y desinformación, con un enfoque inicial en las elecciones.

Por su parte la directora de las agencias, Margarita Simonián, lamentó la decisión y dijo que “dijo que “no creía que Twitter estuviera dirigido por agencias de Inteligencia de EU, me parecía una teoría de la conspiración. No obstante, Twitter acaba de reconocerlo”. 

Simonián dejó en claro que la decisión de Twitter “viola la confidencialidad del contrato, que sigue siendo un secreto comercial, y no nos informaron de ello”.

 



Temas relacionados:
Redes sociales
Rusia
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]