Fue actuada la escena de presunto acoso contra conductora: Televisa
Ambos conductores fueron despedidos, pero la empresa exhortó a la mujer a que no tema denunciar, si su versión difiere de su primera declaración hecha en una investigación interna de la televisora, esto para acompañarla en caso de una denuncia.
(Imagen capturada de Youtube)

La empresa Televisa aclaró que, después de una investigación interna, encontró que los conductores Tania Reza y Enrique Tovar fingieron una escena de acoso sexual, por lo que fueron despedidos.

Mediante un comunicado, la televisora señaló que los presentadores del programa ‘A Toda Máquina’ (ATM), que se transmite desde Ciudad Juárez,  admitieron que  la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo.

El video con la supuesta escena actuada sí se hizo viral, lo que causó diversas reacciones de condena en redes sociales e incluso, en un comunicado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que inició una queja contra el conductor de televisión por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera conductora.

Por su parte, la conductora Tania Reza denunció en su cuenta de Facebook “presiones por parte de las empresas” (no precisó cuáles) y que fue obligada “a decir  (o incluso grabar) que soy culpable”.

De esta manera Reza hizo una aparente referencia a un video publicado en la cuenta de Youtube de Prensa Televisa, en el que ella y el conductor Enrique Tovar admiten haber actuado la escena, pero dicen haberlo hecho hace tres semanas, en tanto que Grupo Televisa señaló que lo hicieron sin conocimiento de la producción.

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR…

Posted by Tania Reza on lunes, 26 de octubre de 2015

 

A continuación el comunicado íntegro de Grupo Televisa:

 

Grupo Televisa reprueba cualquier tipo de acoso

El sábado pasado, durante la transmisión en vivo del programa ‘A Toda Máquina’ (ATM), desde Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua se dio un episodio en el que su conductor, Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta.

A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo.

Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética al señalar que:

“Queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del Grupo”.

En congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa.

Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente.

En Televisa tomamos cualquier comportamiento inapropiado de manera muy seria.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Televisa
Violencia mujeres




    Contenido Relacionado


  1. Conductor de Televisa acosa a su compañera… ¡en vivo!; Conapred abre queja (Video)
    octubre 26, 2015 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]