La UCI deja vacante los siete títulos quitados a Armstrong - Aristegui Noticias
Armstrong, sin dinero ni títulos del Tour de Francia
La Unión Ciclista Internacional informó que el ciclista estadounidense debe entregar las ganancias obtenidas en el Tour de Francia; los títulos quedarán vacantes.
Lance Armstrong y sus excompañeros involucrados en dopaje en el Tour de Francia tendrán que devolver los premios ganados. (Foto armstrong.com)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dictaminó que Lance Armstrong deberá devolver todas las ganancias obtenidas en las carreras tras la anulación de sus resultados desde el 1 de agosto de 1998 por dopaje, además de que las ediciones de la Tour de Francia de 1999 a 2005 quedarán sin ganador.

Con esa medida se evita que los corredores que lo acompañaron en el podio puedan recibir el galardón ya que también están implicados en casos de dopaje.

La decisión era esperada, pues la mayoría de los ciclistas que quedaron en segundo lugar como el suizo Alex Zulle, los alemanes Jan Ullrich y Andreas Kloden, el italiano Ivan Basso y el español Joseba Beloki, también fueron implicados en temas de dopaje.

“Con respecto a Lance Armstrong y las implicaciones de las sanciones de la USADA que apoyó el lunes 22 de octubre, el Comité de Dirección decidió no conceder la victoria a ningún otro ciclista ni modificar las clasificaciones de ninguna de las pruebas afectadas”, dijo la UCI en un comunicado.

Armstrong fue despojado formalmente de sus siete títulos del Tour el lunes, cuando la UCI ratificó la decisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) de sancionar de por vida al ciclista de 41 años y anular sus resultados desde agosto de 1998.

Por último, la UCI acordó crear una comisión independiente para seguir investigando las acusaciones del caso Armstrong.



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]