Príncipe Bin Salman admite responsabilidad en muerte de Khashoggi | Video
"Tengo toda la responsabilidad. Porque sucedió bajo mi vigilancia", dijo el príncipe Mohammed a Martin Smith, reportero de Frontline.
Foto: Reuters

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salam, aceptó “toda la responsabilidad” por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi dentro del consulado saudí en Estambul en octubre de 2018,  pero negó tener conocimiento previo del complot, según muestra el trailer de un documental que se lanzará el próximo 1 de octubre.

“Sucedió bajo mi supervisión”, dijo el príncipe Mohammed a Martin Smith, reportero de Frontline, “tengo toda la responsabilidad. Porque sucedió bajo mi vigilancia”.

Cuando se le preguntó cómo podría llevarse a cabo tal operación sin su conocimiento, el príncipe dijo que no podía mantenerse al tanto de cada acto en su país o gobierno.

“Tenemos 20 millones de personas”, dijo, según el trailer. “Tenemos 3 millones de empleados del gobierno”.

El periodista preguntó si los agentes sauditas podían usar aviones privados del gobierno sin su conocimiento y él dijo que podían hacerlo. “Tengo funcionarios, ministros para seguir las cosas y ellos son responsables, tienen la autoridad para hacer eso“, dijo.

La conversación publicada por Frontline tuvo lugar durante una carrera de autos cerca de Riad en diciembre del año pasado, dos meses después del asesinato.

Khashoggi, periodista crítico con el régimen saudí y columnista de The Washington Post, desapareció tras ingresar el 2 de octubre de 2018 en el Consulado saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

El New York Times destacó que las autoridades sauditas han negado que el Príncipe Mohammed haya tenido conocimiento previo de la operación contra Khashoggi, y el presidente Trump, quien ve al Príncipe Mohammed como clave de sus planes para el Medio Oriente, lo ha respaldado.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.