Investigan a la primera dama por lavado de dinero… en Perú
La esposa del presidente Ollanta Humala será investigada en relación con aportaciones a las campañas electorales de 2006 y 2011.
(Foto: Gobierno de Perú).

El Ministerio Público de Perú dispuso incluir a la primera dama Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, como investigada en el caso de presunto lavado de activos en el Partido Nacionalista, por las aportaciones recibidas durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

Mediante un comunicado, el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche ordenó también que se investigue a Martín Belaunde Lossio, a Ilan Heredia y a Maribel Vela Arévalo por presunto lavado de activos en la campaña del 2006.

El hermano de la primera dama, así como su primo Rullman Pebe Heredia, ya estaban siendo investigados, pero solo por la campaña nacionalista del 2011.

Asimismo, el fiscal Juárez ordenó que se realice un peritaje grafotécnico a las cuatro agendas que se atribuyen a Nadine Heredia. “Esta diligencia permitirá establecer si dichos manuscritos o anotaciones provienen de su puño gráfico”, dice el escrito.

El comunicado indica que la fecha del peritaje, así como quién será el perito encargado de realizarlo, se determinarán en coordinación con el fiscal coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba.

Hace tres días, Nadine Heredia negó que los cuadernos que se le atribuyen sean suyos. “He manifestado que los documentos presentados, como son: agendas, libretas y el contenido de esas agendas y libretas no son de mi propiedad”, había dicho.

(Con información de El Comercio).



Temas relacionados:
América Latina
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]