Eliminar el Obamacare, propósito cada vez más lejano para Trump
La senadora Susan Collins se opuso a la propuesta de ley de salud de los republicanos complicando el camino a que el presidente logre revocar el Obamacare para fin de año.
(Foto: Reuters)

El pasado lunes, una de las principales promesas del presidente Donald Trump, eliminar el Obamacare, se vio frustrada con el anuncio de la senadora central Susan Collins quien decidió no respaldar la propuesta del comité republicano. Con ésta acción, es casi imposible que el partido consiga los votos necesarios para revocar la Ley del Cuidado de Salud Asequible antes de que termine el 2017.

Esta no es la primera vez que la senadora Collins rechaza apoyar el propósito del presidente, ya en julio, junto a otros dos senadores republicanos, Collins describió la nueva propuesta como “sumamente defectuosa”. Durante siete años, los republicanos han dicho que anularían el Obamacare y lo remplazarían con una ley de salud mucho más aceptable a lo que buscan los conservadores. Sin embargo, nunca han sido capaces de formular un remplazo a la ley del ex presidente Barack Obama.

En un comunicado, la senadora explicó que “la atención de salud es una cuestión compleja que afecta a cada uno de los estadounidenses y es una sexta parte de la economía”, por lo que no es un tema que deba ser tomado de manera apresurada. “Reformar el sistema de atención médica, no es un tema que pueda resolverse en un marco de tiempo comprimido”.

Para que los republicanos pudieran aprobar la nueva ley tendrían que tener una abstinencia máxima de dos senadores pero en este caso son tres, Rand Paul de Kentucky, John McCain de Arizona y Collins, los que han hecho pública su firme decisión de no apoyarlo.

Además, el senador Ted Cruz, republicano de Texas, ha retenido su apoyo y ha solicitado cambios en el proyecto de ley, lo que complica aún más las cosas para Donald Trump y el partido republicano.

(Con información de The New York Times)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.