50% de mexicanos, optimistas si triunfa Clinton; 59%, pesimista si gana Trump - Aristegui Noticias
50% de mexicanos, optimistas si triunfa Clinton; 59%, pesimista si gana Trump
Así lo revela una encuesta levantada en 69 países realizada por Win/Gallup Internacional, una importante asociación internacional en investigación y encuestas, y Brain, empresa mexicana líder en inteligencia de mercados.
(Foto: Twitter/@HillaryClinton/@realDonaldTrump)

De cara a las elecciones en Estados Unidos, la mitad de los mexicanos se muestran optimistas ante un triunfo de la demócrata Hillary Clinton, en tanto que 59% ven con pesimismo una victoria del republicano Donald Trump.

Esa es una de las conclusiones de un estudio en 69 países realizado por Win/Gallup Internacional, una importante asociación internacional en investigación y encuestas, y Brain, empresa mexicana líder en inteligencia de mercados.

El levantamiento se realizó en cuatro continentes -Europa, América, Asia y África- entre agosto y septiembre de este año. 69% de los encuestados consideró que las elecciones para Presidente de los Estados Unidos impacta su país en asuntos como progreso económico, comercio y paz. Solo el 19% no percibe impacto.

Conforme a esos resultados, puede inferirse que el mundo espera que el próximo presidente de EU vele por los intereses económicos globales, e incluso hay quienes pretenden que les dé prioridad sobre los mismos intereses de EU.

La encuesta revela que 47% de los encuestados en el mundo piensan que la labor de Obama ha hecho más fuerte a EU, 27% piensa que se mantiene igual y el 18% cree que su mandato ha debilitado a EU.

Pressrelease BRAIN Elecciones USA






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]