Rusia y EU llegan a acuerdo para desmantelar arsenal químico en Siria
Ambos países envían el documento al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para fijar los términos del desarme en el país del Medio Oriente
Activistas sostienen pancartas durante una protesta contra el ataque militar a Siria frente a la Casa Blanca, en Washington D.C., capital de Estados Unidos de América, el 29 de agosto de 2013 (Foto: Xinhua)

Estados Unidos y Rusia concluyeron las discusiones diplomáticas al lograr un acuerdo sobre un borrador de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para que Siria entregue su arsenal químico.

Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, dijo en Twitter que se alcanzó un acuerdo con Rusia que “obliga legalmente” a Siria a entregar su arsenal químico y que la medida sería analizada por el pleno del Consejo de Seguridad en la noche del jueves.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, confirmó el tratado que fue enviado la noche de este jueves al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La intención de los diálogos diplomáticos entre ambas naciones era lograr una medida que demandara la destrucción de las armas químicas de Siria conforme al acuerdo que Estados Unidos y Rusia alcanzaron el 14 de septiembre, lo que frenó un ataque aéreo de Estados Unidos a Siria.

Las potencias occidentales que conforman el Consejo de Seguridad tuvieron que dejar de lado algunas de sus demandas iniciales, dijeron fuentes diplomáticas, para lograr la aprobación de Rusia.

(Con información de CNN y NBC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com