‘Blindan’ Acapulco luego de muerte de 11 personas en tiroteo
Elementos de la policía federal y militares realizan recorridos de vigilancia en las calles y avenidas del puerto.
Militares realizan operativos de vigilancia luego del tiroteo en Tepecoacuilco. (Foto: Archivo/Proceso)

Elementos de la Policía Federal reforzaron la seguridad en el área suburbana de Acapulco, después de que 11 personas perdieran la vida en un enfrentamiento entre miembros del ejército y un grupo armado.

De acuerdo con información de El Universal, el inspector general de la Policía Federal, Héctor Sánchez Moreno dijo que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y autoridades de la Octava Zona Naval y de la Novena Región Militar ordenaron a las fuerzas federales fortalecer la seguridad en las colonias y zonas escolares de Acapulco.

“El nuevo esquema es el mismo, únicamente es que se va a intensificar, se va a hacer mayor presencia, se van a desarrollar patrullajes y se van a perfeccionar los sistemas de información con los que cuentan todos los planteles para el apoyo necesario en caso de un evento, que ojalá no se presenten”, declaró Héctor Sánchez.

Maestros y ciudadanía recibieron la convocatoria de denunciar cualquier hecho violento “para poder actuar y tener los elementos suficientes para contrarrestar la criminalidad (…), actuaremos de inmediato”, puntualizó Sánchez Moreno.

La mañana de este miércoles se registró un enfrentamiento entre elementos castrenses y presuntos miembros del crimen organizado que dejó como  saldo de 11 muertos (10 presuntos delincuentes y un soldado)  en el poblado de Tepecoacuilco, Guerrero.

(Con información de El  Universal)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.