Por corrupción, Viaducto Bicentenario debe ser gratuito: Paulo Díez
Para el abogado Paulo Diez Gargari, la concesión del Viaducto Bicentenario es ilegal, ya que fue construido sobre una vialidad federal, sin contar con permiso de la SCT. Por ese motivo debe pasar a ser propiedad de la nación.

Cuando el Viaducto Bicentenario fue construido en 2008, lo hizo a través de una “licitación amañada” otorgada por el Gobierno del Estado de México, ya que se edificó sobre la autopista México-Querétaro, de jurisdicción federal, explicó el abogado Paulo Díez Gargari.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Díez afirmó que por esta irregularidad, Aleática, la empresa concesionada, no está facultada para cobrar una cuota por su uso, y debe ser recuperado por el Gobierno Federal para pasar a ser propiedad de la nación.

El abogado sostuvo que lo que tiene que verificar la FGR es que esta autopista sea una vía de jurisdicción federal; que el viaducto bicentenario esté construido sobre esa vía, y verifique que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no otorgó una concesión al Gobierno del Estado de México o a Aleática para que construyeran, operaran y mantuvieran esa autopista.

Por este motivo puso a disposición del público una copia de la carta que presentó al titular de la SCT, para que cualquier ciudadano que así lo desee pueda presentarla ante esta dependencia federal y exigir que el Viaducto Bicentenario pase a formar parte del patrimonio nacional.

“El delito existe y debe ser judicializado” y nos empieza a permitir llevar a los tribunales a que rindan cuentas los corruptos, pero también empezar a recuperar los bienes que son objeto o producto de actos de corrupción en beneficio de la nación”.

Díez Gargari también presentó una carta solicitando a la SCT  para que denuncie el delito y aplique la ley para recuperar esa autopista en beneficio de la nación, garantizando a los mexicanos el libre tránsito sin pago de cuota.

“Simplemente porque estos señores no tienen facultad para cobrar la cuota”, declaró.

“El abuso tiene que terminar, los mexicanos estamos hartos de la corrupción, pero, sobre todo, de la impunidad asociada a estos señores que durante tanto tiempo mantuvieron y controlaron el poder político y económico”, recalcó.



Temas relacionados:
Aleatica
Estado de México
FGR
SCT





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.