Policía retrasó 20 minutos búsqueda del diputado secuestrado y asesinado
Señaló que hubo una "serie de malas prácticas más que de una negligencia", como reportar que al legislador se lo llevaron en un vehículo diferente.

El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, reveló que la policía de Tlaquepaque retrasó la búsqueda del diputado del PRI, Gabriel Gómez Michel, después de que fuera secuestrado el lunes pasado. Horas después –ya el martes- fue encontrado en su camioneta, la cual fue incendiada y abandonada en Zacatecas.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que el reporte de la policía se dio prácticamente al revés de lo ocurrido, lo cual se verificó en los videos de las cámaras colocadas sobre el Periférico.

Expuso que el reporte policiaco decía que al diputado lo bajaron de una camioneta Libery color arena y se lo llevaron en una Suburban azul, pero lo que en realidad ocurrió fue que lo bajaron de su Suburban y se lo llevaron en una Liberty.

La falla policiaca “generó cierto retraso”, “20 minutos de retraso que permitió que esta gente llegara a la carretera que finalmente toman para privar de la vida al legislador”.

Lo anterior lo calificó como una “serie de malas prácticas más que de una negligencia”, pues “si tú ves el video la acción toma menos de 1 minuto”.

Indicó que la investigación de los hechos ya la atrajo la PGR y su fiscalía como la de Zacatecas coadyuvarán en las pesquisas.

Nájera descartó que se haya tratado de una confusión, pues la camioneta en la que viajaba el diputado no era suya.

Fue una acción muy bien concertada… vemos la mano del crimen organizado en este evento”, sostuvo.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]