Plantea CATWLAC ante la UE el hostigamiento por el caso Gutiérrez de la Torre
Directivos de la organización con representantes de siete países europeos; escuchan datos de la agresión que sufrieron Teresa Ulloa y otras personas cuando protestaban ante el IEDF
(Foto: UE)

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) planteó ante representantes de siete países europeos el hostigamiento de que ha sido objeto a raíz de sus actividades contra la red de prostitución del ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La Delegación de la Unión Europea en México escuchó la situación de riesgo que enfrenta la CATWLAC, en una reunión privada realizada el viernes 26 en sus instalaciones.

Con la presencia de representantes de las embajadas en México de Francia, España, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Bélgica y Austria, la CATWLAC expuso el hostigamiento que ha enfrentado a raíz del acompañamiento que ha dado a las víctimas de la red de prostitución operada por el líder priista en el DF.

La Delegación de la Unión Europea en México escuchó los hechos que se han presentado a raíz del reportaje transmitido a inicios de abril en la Primera emisión de Noticias MVS, conducida por Carmen Aristegui, en donde se dio a conocer la red de prostitución operada por el expresidente del PRI.

En la reunión, sobresalió la agresión sufrida por la directora de la CATWLAC, Mtra. Teresa Ulloa, y su equipo cuando se disponían a realizar la clausura simbólica del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el pasado 1 de septiembre.

También se comentaron los mensajes que llegan al teléfono de la directora de la CATWLAC, en donde se expresa hostigamiento sexual y/o amenazas de violación.

La Delegación de la Unión Europea en México expresó que estará pendiente de la seguridad de la dirigencia de la Coalición y estableció los medios disponibles para estar en coordinación.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Nos agredió gente del PRI y de Cuauhtémoc Gutiérrez: Teresa Ulloa
    septiembre 2, 2014 10:46 am
  2. El PRI se deslinda del ataque a manifestantes en el IEDF y exige investigación
    septiembre 1, 2014 9:25 pm
  3. Envían grupo de choque para defender a Cuauhtémoc Gutiérrez en el IEDF
    septiembre 1, 2014 1:29 pm
  4. PRI-DF tenía 277 “auxiliares administrativos”, señala CATWLAC
    agosto 27, 2014 8:34 am
  5. ¿Y las víctimas de Gutiérrez de la Torre?, pregunta la CATWLAC
    agosto 21, 2014 10:12 pm
  6. Otorgan protección a Teresa Ulloa; insiste en que SEIDO atraiga caso Gutiérrez
    junio 4, 2014 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]