"Ni olvido ni perdón" por caso Ayotzinapa: Osorio Chong - Aristegui Noticias
“Ni olvido ni perdón” por caso Ayotzinapa: Osorio Chong
A dos años de la desaparición forzada de 43 normalistas, el secretario de Gobernación dijo que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es mantener un diálogo con las familias.
(Foto: Segob/Cuartoscuro/José Hernández)

A dos años de la desaparición forzada de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que no habrá “ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables. Ese es el compromiso del gobierno de la República”.

El funcionario aseguró que el Estado mexicano “seguirá actuando con determinación y transparencia” para conocer la verdad de lo sucedido y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong agregó que se mantiene la solidaridad y compromiso del gobierno de la República con las víctimas y familiares de esos hechos, ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero.

Es inadmisible, apuntó, hechos como los de Iguala y más aún cuando se presume la participación de autoridades de ese y otros municipios de la región.

El encargado de la política interior del país dijo que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es mantener un diálogo con las familias, así como con las instancias internacionales que coadyuvan con el caso.

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]