Indeciso PRD ante posible toma de tribuna en San Lázaro
Silvano Aureoles, presidente de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, dijo que la decisión la tomarán durante este miércoles o el jueves temprano.
Silvano Aureoles, presidente de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, explicó que los legisladores de su partido continurán con el debate. (Foto:Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, lamentó la aprobación en lo general del dictamen de la reforma laboral y comentó que no han definido si tomarán la tribuna para impedir que ésta no pase al pleno.

“Nosotros hemos planteado que vamos a usar todas las estrategias parlamentarias (para frenar la reforma laboral), hablamos del debate, vamos a dar el debate, ojalá no le rehúyan los diputados de PRI y del PAN (…) el tema de toma de tribuna, vamos a tomar nuestra decisión en el transcurso de las siguientes horas, quizá mañana (jueves) pero no hemos decidido ir a tomar tribunas, lo que nosotros queremos es dar el debate y ganarlo”, indicó la noche de este miércoles.

El perredista adelantó que los legisladores de su partido continuarán con la discusión de los artículos que han reservado y acusó un posible pacto entre priistas y panistas en la elaboración del dictamen final.

“Finalmente el PRI acepta dar concesiones en el terreno de la flexibilización laboral, que es uno de los ejes de la propuesta enviada por el gobierno y, por otro lado, de manera muy lamentable el PAN acepta dejar sin tocar los sindicatos charros corruptos”, expuso.

Sobre las posibles movilizaciones y protestas, expresó su respaldo y apuntó que su bancada hará “eco” de la preocupación, inconformidad y rechazo de la clase trabajadora a la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

… Y el PAN acusa al PRD de retrasar la reforma

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, acusó a los partidos de izquierda, especialmente al PRD, de realizar “prácticas dilatorias” con el fin de “echar a perder” el proceso de la reforma laboral, cuyo plazo como “iniciativa preferente” es de 30 días para que se logre un dictamen.

El panista llamó a los legisladores de izquierda a que no sigan “retrasando” el dictamen, que podría ser discutido este jueves en lo particular, para que después se turne al pleno de la Cámara de Diputados.

El PRD fue el partido que impugnó más artículos (96) del dictamen de ley y apoyó las protestas contra la reforma.

En entrevista con los medios, Bueno Torio aseguró que su bancada definirá hasta el jueves por la mañana si apoya que se discutan los artículos reservados o si vota el dictamen en lo particular para que se turne al pleno y ahí se realicen los respectivos alegatos de los partidos.

Manifestó que el PAN buscará que se retomen los artículos relacionados con la rendición de cuentas de los sindicatos y la elección de sus líderes, para lo que la iniciativa presidencial establece que sea por medio del voto libre y secreto.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]