Aviones de los Beltrán Leyva aterrizaban en Toluca
Sergio Villarreal Barragán 'El Grande' declaró ante al SIEDO que el cártel utilizaba la central aérea mexiquense para el aterrizaje de aeronaves de Venezuela y Colombia.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El Aeropuerto Internacional de  Toluca fue utilizado como base de operaciones del cártel de los Beltrán Leyva, para  el aterrizaje de  aeronaves  provenientes de Colombia y Venezuela que transportaban toneladas de cocaína,  revela hoy  el diario Reforma, con base en  declaraciones de Sergio  Villarreal  Barragán ‘El Grande’ a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Antes de ser extraditado a Estados Unidos en mayo pasado, ‘El Grande’, uno de los principales operadores de  Arturo Beltrán Leyva, declaró que  negociaban  con  “personal de ASA, Torre de Control, Aduanas, Migración, los maleteros, hasta los bomberos desplegados en el Aeropuerto”, a quienes se les repartían 900 mil dólares, según publica la nota firmada por Anabel Hernández.

Sergio Villarreal agregó que también  el cártel mantenía control en el aeropuerto de Cancún, gracias a la red de corrupción, creada por Edgar Valdéz Villarreal, “La Barbie”, y dirigida por Roberto López Nájera.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.