Abogado de Aquino intenta evitar sanción de Corte californiana - Aristegui Noticias
Abogado de Aquino intenta evitar sanción de Corte californiana
El abogado del empresario José Aquino, Maxwell C. Agha, argumentó a la Corte que la demanda presentada contra colaboradores de Peña Nieto sí tenía sustento y reiteró haber sido engañado por su cliente.
No se sabe si la jueza Virginia A. Phillips (izq.) condereá una prórroga al abogado de José Aquino (der.) (Fotos: washingtontimes.com y MVS)

Maxwell C. Agha, abogado del empresario José Aquino, pidió a la Corte del Distrito Centro de California que no lo sancione y volvió a culpar a Aquino de haberlo engañado, informó la corresponsal en Washington de Noticias MVS, Dolia Estévez.

A través de una declaración firmada de siete páginas, Agha reseñó cómo fue el proceso para integrar la demanda por supuesto fraude e intentos de extorsión contra tres asesores priistas de Enrique Peña Nieto. El propósito es argumentar que sí había elementos para presentar la demanda contra los colaboradores del priista y evitar que la jueza del caso, Virginia A. Phillips, lo sancione.

La semana pasada, los abogados de los priistas establecieron sus honorarios en 34 mil 571 dólares y está por definirse si Phillips sanciona sólo a Aquino o también a su abogado.

A decir de Agha, “alrededor del 4 de junio” Aquino le envió por correo electrónico un documento de Word donde expone los hechos de supuesto fraude, así como la necesidad de entablar un juicio. El abogado asegura que se basó en ese documento para hacer la demanda.

Agha afirmó que además de dicho documento (que no adjunta en la declaración que presentó), Aquino le entregó depósitos bancarios y tarjetas de presentación con los nombres de los supuestos implicados, e incluso el supuesto contrato, que “estaba en proceso de traducir” antes de que se rompiera su relación.

En su declaración, el abogado refirió que hizo “intentos incansables” para enmendar la demanda a fin de eliminar a los tres priistas de la petición original (que involucraba a 10 personas) y adjuntó un borrador de ese intento de rectificación.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]