Bolsonaro celebra un comentario ofensivo contra la primera dama francesa
El mandatario galo respondió que Brasil merece "un presidente a la altura" del cargo, luego de que Jair Bolsonaro celebrara un comentario en Facebook que se burlaba de su esposa, Brigitte Macron
Foto: Reuters

La escalada de tensión entre Francia y Brasil en medio del debate en torno a los incendios en la Amazonia subió de tono este lunes a raíz de un  comentario ofensivo contra la primera dama francesa que fue celebrado por el presidente Jair Bolsonaro.

Al respecto, en conferencia de prensa desde Biarritz donde se celebra la cumbre del G7, el mandatario galo Emmanuel Macron dijo que los comentarios eran “extremadamente irrespetuosos” y deseó que “los brasileños tengan pronto un presidente a la altura” del cargo.

El motivo del nuevo enfrentamiento entre ambos líderes fue un comentario de Bolsonaro en la red social Facebook, donde reaccionó a un mensaje que se burlaba de la apariencia de la primera dama francesa, Brigitte Macron, comparándola negativamente con la brasileña, Michelle Bolsonaro, según medios internacionales.

“¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro?”, se lee en el mensaje -en alusión al enfrentamiento entre Macron y Bolsonaro la semana pasada por los incendios en la Amazonia-, con imágenes de ambos mandatarios junto a sus respectivas esposas.

Bolsonaro -o quien administra su cuenta en Facebook- comentó: “No humilles al tipo. LOL [muerto de risa]”.

“¿Qué puedo decir? Es triste, es triste. Pero es triste ante todo para él y para los brasileños”, respondió Macron en Biarritz y, continuó: “creo que las mujeres brasileñas, sin duda, se avergüenzan de leer esto de su presidente.

“Pienso que los brasileños, que son un gran pueblo, se avergüenzan un poco de ver estos comportamientos y esperan de un presidente que se comporte bien con los otros”, agregó.

Brigitte Macron tiene 66 años y la diferencia de edad entre la francesa y el presidente ha sido motivo de controversia en diferentes ocasiones.

A los ataques contra el presidente francés se ha unido parte del entorno de Bolsonaro.

“Macron no está a la altura de este debate [sobre la Amazonía]. Es sólo un cretino oportunista que busca el apoyo del lobby agrícola francés”, escribió en Twitter el secretario de Educación, Abraham Weintraub, en referencia a la oposición del líder francés al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, informó Afp.

En otro tuit agregó: “Han escogido a un presidente sin carácter” y “hay que atacar a ese cretino de Macron”.

Emmanuel Macron reiteró sus acusaciones a Bolsonaro por “mentir” respecto a sus compromisos contra el cambio climático cuando en julio ambos países firmaron el acuerdo de libre comercio del Mercosur.

(Con información de Agencias)



Temas relacionados:
Brasil
Francia
Mundo
Politica





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.