Nunca más un empleado del Presidente investigándolo por corrupción, exige Ricardo Anaya (Nota y video) - Aristegui Noticias
Nunca más un empleado del Presidente investigándolo por corrupción, exige Ricardo Anaya (Nota y video)
El dirigente nacional del PAN presentó junto al grupo parlamentario del partido en el Senado, dos iniciativas sobre combate a la corrupción y dijo que una investigación como la de Virgilio Andrade, que exoneró a Enrique Peña Nieto por presunto conflicto de interés, no se debe repetir.
(Foto: PAN).

Nunca más un empleado del Presidente de la República debe ser el responsable de investigarlo por posibles actos de corrupción, afirmó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sobre la investigación de la ‘casa blanca’.

“Lo que ocurrió hace unos días con el resultado que presentó Virgilio Andrade no se debe repetir en nuestro país”, declaró al presentar junto al grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado, un paquete de reformas para combatir la corrupción, de acuerdo con un comunicado del partido.

“Nunca más el empleado del alcalde, nunca más el empleado del gobernador, nunca más el empleado del Presidente de la República, siendo el responsable de investigar posibles actos de corrupción; serán ahora la Auditoría Superior de la Federación y la fiscalía especializada”, quienes conozcan los casos, aseguró Anaya.

Los legisladores panistas presentaron dos iniciativas: la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Combate a la Corrupción. Como parte de la primera se crearía una “lista negra” de servidores públicos que han sido sancionados.

Además, todos los contratos de obras y servicios que realice la administración pública federal, estatal y municipal deberán estar disponibles en línea, en una misma plataforma.

Si el Sistema Nacional Anticorrupción funcionara plenamente “no tendríamos que haber esperado a que el Presidente de la República mandara al secretario de la Función Pública a iniciar una investigación sobre la “casa blanca”, sino que cualquier ciudadano podría haber solicitado esa investigación”.

Discurso de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN (Youtube/Partido Acción Nacional).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]