Niños con cáncer tendrán medicamento, asegura Secretaría de Salud y pide apoyo al IMSS
Esta tarde familiares de niños con cáncer bloquearon accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en demanda de Metotrexato.
(Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy).

La Secretaría de Salud solicitó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cubrir las necesidades de los pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” que requieren Metotrexato, por lo que éstos contarán con el fármaco.

Esta tarde familiares de niños con cáncer bloquearon la avenida Capitán Carlos León, a la altura de las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en demanda de medicamentos para los pequeños.

Luego de la protesta, la Secretaría de Salud instaló una mesa de diálogo, a cargo del titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, con diez de los padres de familia de los menores que requieren el medicamento y la directora médica del hospital, Mónica Villa Guillén, para atender y dar cauce a las demandas.

En un comunicado, la Secretaría de Salud recordó que, por ser un organismo descentralizado, el Hospital  Infantil de México “Federico Gómez” tiene la facultad de comprar medicamentos de manera directa.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.