“Harvey” golpea Texas y Tamaulipas y se degrada; lluvias en 19 estados (Videos)
Las zonas de Rockport, Corpus Christi y Fulton fueron las más afectadas por el fenómeno; se prevé formación de torbellinos en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León
(Foto: Twitter/@Jeff_Piotrowski)

El huracán “Harvey”, que impactó a los estados de Texas y Tamaulipas, se ha degradado a categoría 1, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Por su parte, el Sevicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado lluvias de diferente intensidad en 19 estados de la República Mexicana.

En la mañana de este sábado, comenzaron a circular las primeras imágenes y videos del impacto ocasionado por el huracán en la costa sureste de Texas, principalmente en las zonas de Rockport, Fulton y Corpus Christi.

El “cazador de huracanes” Jeff Priotowski publicó en su cuenta de Twitter un video donde muestra los daños ocasionados a viviendas en la zona de Rockport.

De acuerdo con un boletín emitido por el CNH, se espera que “Harvey” se degrade a tormenta tropical en el transcurso de hoy y señaló que “a las 1000 AM CDT (1500 UTC), el centro del huracán “Harvey” fue localizado cerca de la latitud 28.9 Norte, longitud 97.3 Oeste”.

“Harvey se está moviendo lentamente hacia el norte cerca de 2 mph (4 km/h), y poco movimiento se anticipa durante los próximos días”, informó.

Por otro lado, el SMN pronosticó lluvias en 19 entidades del país con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas provocadas por el huracán, aunado a la presencia de la onda tropical número 30 y un canal de baja presión.

El SMN detalló que se esperan tormentas intensas en regiones de Tamaulipas y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tabasco.

También, tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]