Fuertes lluvias dejan sin clases a 7 municipios de Sinaloa
La Secretaría de Educación del estado informó que la suspensión de clases será para el turno matutino de todos los niveles y modalidades educativas.
Foto: Cuartoscuro

Debido a las fuertes lluvias registradas esta madrugada en Sinaloa, y ante el pronóstico de más precipitaciones en el sur del estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que se suspendieron las clases en siete municipios.

La dependencia estatal señaló que la interrupción de clases será para el turno matutino en los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Concordia, en la zona mencionada de la entidad.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) también suspendió sus actividades en dichas localidades.

Como se recordará, las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Ivo, degradada ya a una baja presión y que se disparará en las próximas horas, dejaron en estado de emergencia a dos municipios de Baja California Sur y cinco en Sinaloa.

La Secretaría de Educación de Sinaloa explicó que la suspensión de labores se llevará a cabo por recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil, ante el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de lluvias muy fuertes para los municipios del sur del estado.

Detalló que no habrá clases ni actividades administrativas en los planteles de las poblaciones mencionadas, en el turno matutino de todos los niveles y modalidades educativas.

Ante los riesgos que representan para la comunidad escolar las lluvias e inundaciones, la SEPyC recomendó a directivos, maestros y padres de familia, acatar las recomendaciones de las autoridades competentes, con el fin de evitar accidentes.

Asimismo, invitó a la población en general a estar atenta de la información girada por las autoridades de Protección Civil. (Notimex)



Temas relacionados:
inundaciones
Sinaloa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.