Esposa de Lozoya pide amparo contra orden de captura por residencia de Ixtapa
Marielle Helene Eckes también es acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

La esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Marielle Helene Heckes, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por comprar una residencia en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, en 1.9 millones de dólares, venta que se presume se realizó con dinero obtenido de los presuntos sobornos que recibió Lozoya de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Lee más | Esposa de Lozoya, bajo investigación de la FGR por lavado de dinero: MCCI

La petición fue turnada al juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Jesús Chávez Hernández, quien no ha dado trámite al amparo.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Helene Eckes de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran residencia de Lozoya en Ixtapa

El pasado 11 de julio, elementos de la FGR aseguraron la residencia de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ubicada en Ixtapa, Guerrero, la cual se presume fue adquirida con con dinero obtenido de los presuntos sobornos que recibió Lozoya de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Fuentes de la FGR confirmaron el aseguramiento de la casa de Marielle Helene Eckes, ubicada en el sitio turístico referido, de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados.

Lee más | Abogado de AHMSA compró casa para Lozoya y revisó venta de planta a Pemex: MCCI

 



Temas relacionados:
Corrupción
Emilio Lozoya
Odebrecht





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.