En México, 2 de cada 3 jóvenes trabajan sin prestaciones: Cepal - Aristegui Noticias
En México, 2 de cada 3 jóvenes trabajan sin prestaciones: Cepal
Hugo Beteta, director del organismo regional en México, sostiene que la desaceleración económica agrava la situación laboral entre los menores de 30 años.
(Foto:Cuartoscuro)

En México, dos de cada tres jóvenes trabajan en condiciones informales sin prestaciones laborales dentro de empresas establecidas, reveló Hugo Beteta, director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en México.

El titular del organismo regional en nuestro país detalló que el segmento de la población de entre 15 y 24 años carece de seguridad social, contratos y prestaciones.

“Si bien México no es el más alto en América Latina, la tendencia es preocupante. La informalidad se da también dentro de las empresas formales”, señaló.

El mercado laboral no está resolviendo el problema de desempleo juvenil, por lo que una crisis económica “estresa” al empleo juvenil.

“En la medida que la economía mexicana enfrenta una desaceleración, eso pone en estrés el empleo de los jóvenes. En América Latina hay un estrato de jóvenes que ante coyunturas económicas difíciles no tienen un sistema de protección que los mantenga ocupados”, afirmó después de su participación en el Primer Foro de Empleabilidad.

(con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]