El lunes inician clases alumnos de Nueva Jerusalén: SEP
Los estudiantes del pueblo La Ermita recibirán educación en dos planteles ubicados a más de tres kilómetros de sus hogares.
La comunidad de Nueva Jerusalén no comenzó el ciclo escolar 2012-2013, por la oposición que mostraron habitantes del pueblo
(Foto:Pablo Valtierra/Cuartoscuro)

Los estudiantes del poblado Nueva Jerusalén del municipio de Turicato, Michoacán, regresarán a clases este lunes, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos; el funcionario precisó que los alumnos asistirán a dos planteles  que se encuentran a tres y cuatro kilómetros de distancia de la comunidad.

El transporte escolar y el desayuno a cargo del DIF estatal, para los niños, está garantizado.

El exsecretario de Salud informó que las dos comunidades aledañas tienen un promedio de 15 alumnos por salón, que con la demanda de los niños de Nueva Jerusalén, el límite de de alumnos por grupo es de 35.

Córdova Villalobos apuntó que en Nueva Jerusalén “hay una división política interna, hay muchas cosas irregulares, la situación de que no está reconocida como una asociación religiosa, y, bueno, esto se tendrá que ir componiendo como muchas otras cosas en las que hemos tenido algunas dificultades en Michoacán”.

El grupo encabezado por Martín de Tours es de religiosos no reconocidos por la propia iglesia católica, que se oponen a la educación laica y pretenden la impartición de educación religiosa y moral en la parroquia del poblado de Nueva Jerusalén.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Estados
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Autoridades ‘resuelven’ con transporte conflicto educativo en Nueva Jerusalén
    Agosto 23, 2012 3:24 pm
  2. Aseguran inicio de clases en Nueva Jerusalén el próximo lunes
    Agosto 22, 2012 7:41 pm
  3. Prudencia solicita la SEP por el caso Nueva Jerusalén
    Agosto 21, 2012 6:05 pm
  4. Religión contra Estado; el conflicto en Nueva Jerusalén
    Agosto 20, 2012 9:54 pm
  5. Impiden inicio de clases en Nueva Jerusalén, Michoacán
    Agosto 20, 2012 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]