Dos años de prisión preventiva para “El Chupas”, agresor de periodista en marcha feminista
El agresor tiene ingresos en el penal por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en vía pública; reportero agredido confía en instituciones.
Foto: @juanmapregunta

Luis Ángel “N”, “El Chupas”, fue vinculado a proceso por el juez de control Federico Mosso González por el delito de lesiones calificadas en contra del reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez.

En la segunda audiencia del caso derivado de la agresión al periodista durante la marcha contra la violencia hacia las mujeres llevada a cabo el viernes 16 de agosto, el juez determinó dos años de prisión preventiva contra Luis “N”.

La defensa del acusado presentó un recurso para impugnar los dos años de prisión preventiva que decretó el juez al considerar que es excesiva. Será en la audiencia del 26 de noviembre cuando se determina si procede o no la queja.

El juez Federico Mosso también desechó la posibilidad de que Luis “N” pertenezca a algún grupo de choque.


“El Chupas”, de 24 años, quien cuenta con antecedentes penales, fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Además tiene ingresos en el penal por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el periodista Juan Manuel Jiménez manifestó su confianza en las instituciones.

Asimismo, el reportero confirmó la vinculación a proceso del agresor e indicó que las autoridades dieron un plazo de tres meses de investigación complementaria.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Periodistas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.