Dentro de pozo en Cancún, hallan cuerpos de ciclistas desaparecidos
Fueron localizados sin vida en una zona de las inmediaciones del fraccionamiento Kusamil.

Familiares, amigos y compañeros localizaron el domingo los cuerpos sin vida de los ciclistas Rosendo Ibáñez y José Vicente Pérez, quienes estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 4 de agosto. 

También te puede interesarBuscan a desaparecidos en Cancún y encuentran otros cuerpos

El hallazgo se registró en el interior de un pozo en la Supermanzana 112, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. La Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado aplicó diversos métodos de rastreo en sitios potenciales para su localización, en la que participaron en diversas jornadas, elementos de la Policía Ministerial, peritos, la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, apoyados de caninos y tecnología .

No obstante, a pesar de que se trazaron y exploraron diversas posibles rutas y se descartó su presencia en áreas geográficas determinadas, la información aportada -hasta esos momentos- no fue suficiente para lograr la ubicación de las víctimas.

Ayer, tras el hallazgo, fue necesaria la intervención de personal de bomberos para el rescate de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que fueran identificados por sus familiares ante las autoridades ministeriales

La necropsia y los estudios forenses determinarán la o las causas de la muerte de ambos ciclistas muerte y la fecha en que ocurrió.

Los atletas de 45 y 33 años de edad, según describieron los familiares, eran precavidos con las rutas que seguían, principalmente José Vicente Pérez, el mayor, pues practicaba este deporte de manera profesional.

Salieron de sus casas aproximadamente a las 9:00 horas del domingo 4 de agosto, por lo que debían estar de regreso a más tardar a las 13:00 horas, pero último contacto que tuvieron con José Vicente Pérez fue a las 11:30 horas, después ya no le entraban las llamadas ni los mensajes, ni tampoco a su compañero, Rosendo Ibañez.

Un día después se obtuvo la última ubicación del celular por parte de la compañía telefónica, la cual coincidía con la descripción que hicieron otros ciclistas, por lo que se emprendió la búsqueda con apoyo de perros el día martes.

Ese día, un grupo de rescatistas encontró los restos humanos durante las labores de búsqueda, pero inmediatamente descartaron que se tratara de los ciclistas, pues por su apariencia refieren que ya tenían ahí “bastante tiempo”.

El grupo siguió buscando, pero ya casi para terminar el recorrido, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, contó uno de los integrantes de la brigada, quien pidió mantener su identidad anónima.

“En un tono muy hostil, nos dijeron que dejáramos de buscar, que porque si no nos íbamos a encontrar una sorpresa. En pocas palabras nos dijeron que nos saliéramos porque era propiedad privada y no podíamos buscar nada”, dijo.

(Con información de NTX)



Temas relacionados:
Desaparecidos
Quintana Roo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.