Chiapas perdió 10 años efectivos de clases: Pablo Salazar en MVS
El ex gobernador chiapaneco afirmó que en su gobierno, la CNTE pidió 10,000 millones de pesos para salarios y no mencionó alguna propuesta para la educación de los niños en la entidad.
(Foto:Cuartoscuro)

El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía aseguró que en Chiapas se perdieron 10 años efectivos de clases, pues de los 200 días laborables, los maestros trabajaron solamente 80.

Durante la mesa política en Noticias MVS primera emisión, el ex mandatario intervino telefónicamente y se refirió al tema de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues, dijo, cuando fue gobernador, esa organización hizo un pliego petitorio donde pidió 10 mil millones de pesos para salarios pero no mencionaron nada para la niñez de la entidad.

“No deja de ser preocupante lo que pasa con la CNTE porque no se trata de dialogo sí o no sino sobre que se dialogará”, dijo.

Salazar se refirió a que en su sexenio se decidió poner fin a los concursos por las plazas y se mantuvo en una doble negociación porque la Coordinadora pedía más de lo que se pide a nivel nacional.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]