Caso Heaven: identifican a Jerzy Ortiz, hijo de “El Tanque”
El joven de 16 años fue el menos de los secuestrados y era hijo de Jorge Ortiz, alias "El Tanque", preso desde hace 10 años por crimen organizado.
(Foto: El País/ PGJDF)

Familiares de los desaparecidos en el bar Heaven y el abogado del caso, Ricardo Martínez Chávez, informaron que el cuerpo de Jerzy Ortiz, hijo de “El Tanqueya fue identificado parcialmente por los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El abogado del caso, informó que el avance en el reconocimiento de los cuerpos es considerable, sin embargo no hicieron pública la lista de los nuevos cadáveres identificados.

Jerzy Ortiz, de 16 años fue el más joven de los siete varones y cinco mujeres secuestrados y era hijo de Jorge Ortiz, alias “El Tanque”, preso desde hace 10 años por crimen organizado.

El menor de edad, trabajaba ayudando a su familia en locales comerciales en el barrio de Tepito, donde venden pantalones de mezclilla, playeras, comida, bisutería y calcetas, contaron sus familiares.

Vivía con su madre, un hermano, una hermana y dos sobrinos, en la misma casa.  Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque”, quien cumple una condena en prisión por los delitos de delincuencia organizada y extorsión, y quien ya fue interrogado por las autoridades como parte de la investigación.

La noche de su desaparición, Jerzy fue con su amigo Said Sánchez al Heaven. Las madres de ambos se conocen “de toda la vida”, de acuerdo con la tía de Jerzy y vocera de las familias de los desaparecidos, Eugenia Ponce.

Las autoridades han sido cuestionadas sobre la posibilidad de que Jerzy fuera el objetivo principal de las personas que se llevaron al grupo como una venganza entre grupos de narcomenudistas, rivales de la banda que lideraba su padre, aunque la Procuraduría no ha confirmado esta hipótesis. (Con información de Reforma y Milenio)



Temas relacionados:
Caso Heaven - Zona Rosa
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]