Las 5 mejores y las 5 peores ciudades para vivir en México
Un conjunto de encuestas realizadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que Mérida, Saltillo y Aguascalientes encabezan la lista, mientras que Chilpancingo, Guerrero, es la ciudad peor calificada.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Francisco Balderas).

Mérida, Yucatán, es la ciudad con la mayor calidad de vida, de acuerdo con “Las ciudades más habitables de México”, una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre lo que perciben y sienten los ciudadanos del país sobre sus lugares de residencia.

La capital yucateca obtuvo el puntaje más alto -83.3 puntos- en el Índice de calidad de vida (Incav), en segundo lugar se ubicó Saltillo, seguida por Aguascalientes, Mazatlán y Colima. Saltillo, Coahuila, pasó del séptimo lugar en 2014 a la segunda posición en 2015.

En el otro extremo se encuentra Chilpancingo, Guerrero, como la ciudad peor calificada con 56 puntos. Antes de ella se colocan Tuxtla Gutiérrez, Ecatepec, Acapulco y Ciudad del Carmen, en orden descendente.

En general, la percepción sobre calidad de vida fue a la baja en todo el país, de acuerdo con el reporte del GCE. “Esto podría ser explicado en parte por un humor social a la baja: el año pasado el promedio nacional de percepción cerca de que el país estaba avanzando era del orden de 27.9% y este año descendió a 20.1%.

A nivel de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la delegación con mayor puntaje de calidad de vida resultó ser Coyoacán, mientras que le peor ubicada fue Xochimilco.

Para obtener estos resultados el GCE realizó encuestas telefónicas con 30 mil 400 individuos adultos, residentes en 76 espacios geográficos independientes (60 municipios y 16 delegaciones) entre el 16 de junio y el 7 de julio de 2015.

“Las ciudades más habitables de México 2015”, estudio completo.



Temas relacionados:
Guerrero
Viajes
Yucatán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]