Lima 2019: Es María de los Ángeles Ortiz tetracampeona continental
La atleta tabasqueña, campeona paralímpica, confirmó el pronóstico al imponerse en el lanzamiento de bala, categoría F57, con una marca récord de 10.57 metros.
(Foto: Twitter @CONADE)

La campeona lo volvió a hacer…

María de los Ángeles Ortiz es, por cuarta ocasión consecutiva, la reina del lanzamiento de bala, al imponerse este lunes en la categoría F57, con un registro de 10.57 metros, nuevo récord en los Juegos Panaparamericanos Lima 2019.

El reinado de la atleta tabasqueña de 46 años de edad inició en Río 2007, para prolongarse a Guadalajara 2011, Toronto 2015 y, ahora, Lima 2019.

Su registro rompe el récord de hace cuatro años en Toronto 2015, cuando se coronó con 9.96 metros, aunque lo realizado este lunes quedó lejos todavía de su récord mundial, que es de 11.16 metros, el cual impuso el 16 de marzo de 2018 en Dubái.

La brasileña Tuany Priscila Barbosa fue segundo lugar con 9.83 metros; mientras, Lounevie Pierre, de Haití, no se presentó a competir y quedó desierto el tercer puesto.

A pesar de ser Ortiz Hernández campeona parapanamericana, paralímpica y paramundial, el gobierno de Veracruz, mediante un oficio, le pide pagar el uso de las instalaciones donde realiza sus entrenamientos.

Asimismo, la deportista aseguró que el gobierno veracruzano también le quitó la beca que por 16 años mantuvo y que considera se la ha ganado a pulso con sus resultados, como el de esta tarde en la justa peruana.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.