F1: Alcanza Hamilton a Schumacher con 68 pole positions (Video)
Felicita la familia del heptacampeón alemán al piloto británico de Mercedes por su primer lugar de cara al Gran Premio de Bélgica; Sebastian Vettel partirá segundo.
(Foto: Twitter @F1)

En el 25 aniversario de la primera victoria de Michael Schumacher en la F1, otro astro, Lewis Hamilton, ha igualado este sábado su récord de pole positions con 68 en el Gran Premio de Bélgica.

El piloto británico de Mercedes firmó una vuelta de ensueño, con récord en el circuito de Spa-Francorchamps y acabó visiblemente emocionado. Sobre la misma pista, Ross Brawn, director deportivo y técnico de la F1, le hizo llegar un mensaje especial al inglés.

“Estoy aquí para trasladarte la felicitación de Corinna y Mick Schumacher, por haber igualado el récord de 68 poles de Michael“, dijo el antiguo jefe del heptacampeón del mundo en Ferrari y Mercedes.

Lewis saldrá escoltado este domingo en primera línea por Sebastian Vettel (Ferrari), quien en una gran vuelta final pudo superar a Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Tras el primer intento de la Q3, Vettel era cuarto, superado por su compañero y por el segundo de los Mercedes, pero tiró de orgullo y celebró sus renovación por tres años con Ferrari con una de sus mejores actuaciones del año.

Vettel se quedó a dos décimas de Hamilton, que ya es mucho en una pista como la de Spa y tras la evolución de motor de las ‘flechas plateadas’, que no pueden permitirse una derrota este fin de semana.

Hay que recordar que Vettel aventaja por 14 puntos al británico, a falta de 9 carreras para el final. Si es segundo, llegará con 7 de ventaja a Monza, donde la ‘Scuderia’ también tiene previsto mejorar las prestaciones de su propulsor para intentar superar a sus rivales en el feudo italiano.

Por detrás, Bottas ha sido tercero, Raikkonen cuarto y el ídolo local, Max Verstappen, con doble nacionalidad belga y holandesa, se tuvo que conformar con el quinto.

La salida y la primera vuelta se presenta verdaderamente apasionantes, para una prueba que se espera completamente en seco. Se vaticina una estrategia a dos paradas, en las que se comenzará con las gomas ultrablandas y luego todos están obligados a colocar un juego de blandas y otro de superblandas, por lo que puede haber sorpresas en cuanto a las caídas de rendimiento si aprieta el sol sobre Francorchamps.

Fernando Alonso (McLaren) partirá undécimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) decimocuarto, tras caer eliminados en la Q2. El asturiano luchó su pase hasta el último momento, pero fue superado por el Force India de Esteban Ocon, tras sufrir una pérdida de potencia en el motor Honda en su último intento.

En tanto que el piloto mexicano Sergio Pérez partirá desde la cuarta línea de la parrilla, luego de ubicarse en el octavo puesto. 

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Fórmula 1



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]