Calma, que no cunda el pánico: #facebookdown - Aristegui Noticias
Calma, que no cunda el pánico: #facebookdown
El servicio de Facebook e Instagram ya fue restablecido; la empresa no se ha pronunciado al respecto.
Facebook e Instagram (Foto: Reuters)

La mañana de este sábado usuarios de la redes sociales FaceBook e Instagram reportaron problemas de ingreso y navegación en ambas plataformas.

Según el sitio downdetector.mx,  las fallas en FaceBook comenzaron a registrarse a las 08:00 de la mañana. 62 por ciento de los reportes se originaron en la navegación del sitio web, mientras el 37 por ciento se dio por los intentos de ingreso fallidos.

Reporte de fallos de FaceBook (Foto: http://downdetector.mx)

En el tema geográfico, los mayores problemas surgieron en Estados Unidos, Europa y México, donde hay poco más de 60 millones de usuarios de esta red. 

(Foto: downdetector.mx)

Hacia el mediodía del sábado, la falla fue corregida casi en su totalidad, aunque algunos usuarios todavía registran problemas para navegar. FaceBook no se ha pronunciado al respecto, su más reciente publicación se dio el pasado viernes  pero no se refiere a ningún fallo en la red.

Sobre Instagram, aplicación que por cierto también pertenece a Mark Zuckerberg,  registró problemas en la conexión y en la capacidad para “subir” material a los perfiles. Al igual que en FaceBook, los fallos iniciaron al filo de las 08:00am y ya fueron corregidos. Con relación a”Face”, Instagram tiene menos usuarios registrados en México.

Detalles del fallo en Instagram (Foto: downdetector.mx)

Estos errores obligaron a usuarios a buscar respuestas en otras plataformas como Twitter,  lo cual provocó que el tema se convirtiera en tendencia a nivel nacional con la etiqueta #facebookdown además de una serie de memes que expresaban el sentir de los usuarios al experimentar los errores en la red propiedad de Zuckerberg.

 

 



Temas relacionados:
Empresas
Redes sociales
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]