PRD invita al PRI a debatir sobre gastos de Peña y AMLO
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó al priista Pedro Joaquín Coldwell a debatir ante "el árbitro" que él decida las supuestas irregularidades en las campañas presidenciales
FOTOS: CUARTOSCURO.COM

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo públicas dos cartas que ha enviado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para debatir sobre los gastos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en la pasada campaña presidencial.

Jesús Zambrano, dirigente del Sol Azteca, convocó al dirigente priista, Pedro Joaquín Coldwell, a definir el día, la hora y el árbitro –entre el IFE, el TEPJF o medios de comunicación– “para demostrar a la opinión pública, quién miente en torno a los gastos de campaña”.

Ambos partidos han presentado quejas en el Instituto Federal Electoral (IFE) por una presunta utilización de recursos ilícitos y un supuesto rebase del tope de gastos de campaña.

En la carta entregada este jueves en las oficinas del PRI, se plantea que “durante y después de las elecciones, se han ventilado ante la opinión pública, numerosos casos de violaciones legales relacionadas con la campaña de Enrique Peña Nieto y ejemplo de ello son: El caso Monex, el Sorianagate, el lavado de dinero, y el rebase de tope de gastos de campaña”.

Y agregan que el PRI ha formulado “graves acusaciones contra López Obrador queriendo hacer creer que las fuerzas progresistas también violaron la ley, lo cual –subraya– “rechazamos tajantemente”.

En abril pasado, cuando comenzó la campaña presidencial, Zambrano envió una carta similar.

A continuación las dos misivas enviadas por Zambrano a Coldwell:

Carta-invitación de Zambrano a Coldwell abril de 2012
Nueva carta-invitación de Zambrano a Coldwell 26-Julio-2012






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]