Apuñalan a 3 mujeres en marcha por el aborto libre, en Chile
Una mujer fue herida en el abdomen mientras que las otras dos sufrieron cortes en las piernas; la vidas de las tres están a salvo.
Foto: Twitter/ @CFLChile

Tres mujeres fueron apuñaladas por personas encapuchadas durante una manifestación a favor del aborto libre, seguro y gratuito, que se realizó el miércoles en Santiago, Chile.

Una mujer fue herida en el abdomen mientras que las otras dos sufrieron cortes en las piernas; la vidas de las tres están a salvo.

La portavoz de la Mesa de Acción por el Aborto, Macarena Castañeda, ha calificado el acto como “terrorismo”.

“Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna, esto es terrorismo; yo no lo quiero llamar de otra manera”, expresó.

El grupo de Feministas en Lucha , también se pronunció ante los actos de violencia durante la manifestación.

“En esta ocasión el objetivo, además de amedrentar a quienes nos movilizamos, era también atentar con nuestra integridad física. Esto nos confirma que los fundamentalismos contra los que luchamos, son capaces de llegar a los extremos“, detallaron en un comunicado.

La expresidenta Michelle Bachelet condenó el ataque y envió su apoyo a las víctimas . “Este tipo de amedrentamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

 

(Con información de T13)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.