100 mil muertos por guerra civil de Siria: ONU - Aristegui Noticias
100 mil muertos por guerra civil de Siria: ONU
En los enfrentamientos entre el gobierno sirio y los rebeldes que iniciaron en marzo 2011, también se calculan millones de personas desplazadas o exiliadas por la violencia.
(Foto:Xinhua)

La cantidad de personas que han perdido la vida en la conflicto de Siria llegó a 100 mil, informó este jueves el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

En los enfrentamientos entre el gobierno sirio y los rebeldes que iniciaron en marzo 2011, también se calculan millones de personas desplazadas o exiliadas por la violencia, añadió el titular de Naciones Unidas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y Ban Ki-moon han urgido a celebrar cuanto antes una conferencia de paz en Ginebra, en donde participen representantes de gobierno y de oposición sirios, la ONU, Estados Unidos y Rusia. Estos dos últimos países han presionado para la realización de la reunión de paz.

Sin embargo, la división entre grupos opositores y  los obstáculos diplomáticos del presidente sirio Bashar al Asad han hecho más difícil convocar a la nueva reunión.

Actualmente, la representante de la ONU para asuntos de desarme, Ángela Kaane, y el jefe de misión investigadora sobre el presunto de armas químicas en Siria, Ake Sellstrom, se encuentran reunidos con funcionarios del gobierno. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
ONU
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]