Personal de Pemex y de la Guardia Nacional, agredidos en Tepeaca, Puebla, por presuntos ‘huachigaseros’
Presuntos ladrones de combustible atacaron dos vehículos del personal de seguridad de Petróleos Mexicanos y les prendieron fuego.
Foto: Twitter/MPT Noticias

La mañana de este viernes se reportó un ataque al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de presuntos ladrones de combustible, en la comunidad de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca, Puebla, quienes retuvieron a los primeros y además agredieron a personal de la Guardia Nacional.

De acuerdo con medios locales, sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 156+000, los presuntos criminales agredieron con palos y piedras a empleados de Pemex cuando patrullaban los poliductos.

En la gresca, atacaron dos vehículos del personal de seguridad y les prendieron fuego; al lugar llegaron militares para controlar la situación.

La vocería de la Guardia Nacional informó que “en el transcurso de esta mañana, personal de seguridad física de Pemex al realizar actividades de vigilancia sobre el ducto de gas Cactus-Guadalajara, fueron retenidos por habitantes del poblado de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla; razón por la que solicitaron el apoyo del personal de la Guardia Nacional que se encontraba próximo al lugar”.

“Al arribo de los integrantes de esta institución, en un intento por dialogar con los pobladores, fueron agredidos física y verbalmente con palos y piedras, resultando dos vehículos de la paraestatal incendiados; razón por la que se realizó un mayor despliegue para contener la situación, logrando la liberación de los elementos retenidos y dispersando a la población”, expuso.

“Con objeto de tener conocimiento sobre las causas que originaron la actitud de los pobladores, esta institución coadyuvará a la investigación y esclarecimiento de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades. Reiterando a la sociedad que la Guardia Nacional mantendrá su actuación bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, finalizó.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Tepeaca informó en su cuenta de Twitter que realiza un operativo junto a fuerzas federales, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar salir a la calle de no ser necesario.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha reportado el saldo de este enfrentamiento.



Temas relacionados:
Justicia
México
Puebla
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.