Pactan Segob y SME liquidación después de 7 años
Anteriormente 30 mil trabajadores aceptaron su finiquito, pero el resto emprendió una batalla judicial y de protestas para regresar a sus puestos de trabajo.
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

Los más de 14 mil miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que durante casi 7 años se negaron a aceptar su liquidación tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, empezarán a cobrarla a partir del próximo 15 de agosto, anunció su dirigente Martín Esparza, tras una reunión realizada ayer en la Secretaría de Gobernación.

El 11 de octubre de 2009, el ex presidente Felipe Calderón ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, lo que implicó el despido de cerca de 44 mil trabajadores, según un estudio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Calderón, político del PAN, argumentó que ese organismo, que proveía de energía eléctrica al centro del país, tenía un déficit insostenible y tenía problemas de operabilidad por presunta corrupción.

Alrededor de 30 mil trabajadores aceptaron su liquidación, pero el resto emprendió una batalla judicial y de protestas que incluyeron huelgas de hambre, para exigir el regreso a sus puestos de trabajo.

El SME comenzó a tener negociaciones con el actual Gobierno federal, con el que lograron acuerdos como la operación de plantas hidroeléctricas y la aceptación de una liquidación para los agremiados que aún no lo habían hecho.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]steguinoticias.com