El caso de lavado de dinero en HSBC está cerrado: Meade
El secretario de Hacienda consideró oportuno que se apruebe la iniciativa contra el Lavado de Dinero.
(Foto: Notimex)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que el caso de lavado de dinero en HSBC fue corregido a cabalidad y “se cerró ya”, aunque ahora se requiere trabajar en el resto de la economía, al igual que se hizo en el sistema financiero.

En entrevista en el marco de la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, convocada por la Fundación Carlos Slim, el funcionario consideró que sería muy bueno que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa de Ley contra el Lavado de Dinero que el Ejecutivo federal sometió a su consideración hace casi dos años.

“El resto del sector real de la economía no tiene los mismos esquemas de control que tiene el sistema financiero y eso es justamente lo que pretende corregir la iniciativa de lavado de dinero que está en el Congreso”, expuso.

Respecto a la posibilidad de que se presenten futuros casos de lavado de dinero similares al de HSBC, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puntualizó que “nosotros estamos bastante tranquilos”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]