Ejecutan a esposo de alcaldesa electa en Oaxaca
Delfino Nieto Peláez, también era líder del PRI en Mártires de Tacubaya; fue asesinado a balazos en su propiedad.
Alba Mier, alcaldesa electa, a la derecha de una diputada local. (Foto: Twitter @marianabenitezt)

La Fiscalía General del Estado reportó que Delfino Nieto Peláez, esposo de la alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya, Oaxaca, murió por dos impactos de bala en el mentón y la clavícula que le provocaron hemorragias.

Asimismo era dirigente priista en el municipio y fue agredido el pasado lunes en el paraje Ahuaje del drago, a 40 minutos del centro de la comunidad, donde era dueño de un potrero.

Nieto Peláez fue hallado aún con vida en un barranco cercano, sin embargo, en el traslado a un hospital perdió la vida, informaron sus familiares.

La Fiscalía señaló que siguen dos líneas de investigación en este homicidio: una relacionada con su actividad política y otra con problemas personales.

“Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, la violencia nunca ha sido ni será el camino para dirimir las controversias entre las personas u organizaciones, son actitudes retrógradas que en nada benefician a Oaxaca”, expresó el dirigente estatal del PRI Alejandro Avilés.

Alba Mier Castellanos ganó la presidencia municipal de Mártires de Tacubaya el pasado 5 de junio postulada por el PRI y el PVEM y asumirá el cargo el 1 de enero de 2017.

(Información de Hoja Pública)



Temas relacionados:
Oaxaca
PRI
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]