Contando a los pobres
De 2010 a 2014, las personas en situación de pobreza aumentaron hasta 55.3 millones.
Foto: Bernardino Hernández/ Cuartoscuro

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) acusó, a mediados de julio, al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de modificar su metodología para la captación del ingreso en el Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015. 

Coneval anunció esta semana que no publicará en el plazo anunciado la medición de pobreza 2015, a nivel nacional y por entidad federativa ni su evolución, debido a que no hay condiciones actuales de comparabilidad de ese índice con años anteriores.

El Coneval y el Inegi establecerán un grupo técnico de trabajo que revise los detalles del Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS-2015), que incluya los cambios operativos para la captación del ingreso adoptados por el instituto.

El grupo buscará la comparabilidad con años previos, que permitirán continuar la serie histórica que había desde 2008.

Desde 2007, Inegi y Coneval han trabajado de manera conjunta en los diseños conceptual y estadístico del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 

Estos son los resultados de pobreza en México 2014 a nivel nacional y por entidades federativas​:

 

1-s

2-s

3-s



Temas relacionados:
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. El “truco” de la medición de la pobreza en México, exhibido por ‘The Guardian’
    Julio 19, 2016 3:40 pm
  2. Coneval acusa a INEGI de modificar metodología para medir la pobreza
    Julio 15, 2016 6:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com