Con EPN, el año más violento en la historia reciente del país: Semáforo Delictivo (Nota y video)
Santiago Roel, director de la organización, explicó las cifras de incidencia criminal en los primeros seis meses de 2017 y las comparó con las de años anteriores, con resultados nada esperanzadores.

El presente año podría concluir con más de 24 mil homicidios y más de 16 mil ejecuciones, lo que lo convertiría “el peor año de la historia reciente de México”, advirtió Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

En entrevista con Aristegui En Vivo dio detalles de los resultados del Semáforo Delictivo durante el primer semestre de 2017, cuando se registraron 12 mil 155 homicidios, tendencia que, de continuar, superaría a cualquier otro año en cuanto a asesinatos en el país.

En este contexto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este miércoles -con datos preliminares-, que en 2016 se cometieron casi 24 mil homicidios, la cifra más alta desde 2012, último año de la presidencia de Felipe Calderón, cuando se registraron 25 mil 967 crímenes.

En particular, los datos del primer semestre de 2017 del Semáforo Delictivo reflejan un aumento de 16 por ciento frente al mismo periodo de 2011, año con las cifras de homicidios más alta de la última década, según datos del Inegi.

Además, la información del Semáforo Delictivo señala que las ejecuciones presentaron en junio pasado su peor mes en lo que va del año, con 2 mil 234 casos. Además, las cifras de junio equivalen a un incremento de 31 por ciento frente al mismo mes de 2016.

Robo a vehículos, principal ilícito 

En cuanto a las actividades delictivas identificadas por el Semáforo, tan solo en junio pasado el robo a vehículos destaca como el ilícito que más se comete en el país, con 15 mil 615 casos, cifra superior a cualquier otro mes del año, que ya suma 90 mil 284 casos.

Le siguen las lesiones, con 13 mil 778 casos en junio, y el robo a negocios, con 7 mil 786 casos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]